Noticias

29/10/2018

¡Estrenamos talleres de educación financiera!

Como ya sabéis ésta es una edición muy especial de Valores de futuro de BBVA, porque durante este curso celebramos diez años de educación financiera. Y para celebrarlo, hemos diseñado 2 nuevos talleres de educación financiera con el fin de que los podáis poner a prueba en vuestras aulas con la presencia de empleados de BBVA especialmente formados para ello.

 

El primero de ellos lleva por título Taller Trabajo por cuenta ajena vs emprendimiento y ha sido creado especialmente para que lo podáis realizar con vuestros alumnos de 3º y 4º de ESO.  El taller pone sobre la mesa los pros y contras de ser un empleado para terceros o ser autónomo, destacando las nuevas formas de emprendimiento (start-ups) sin olvidar a los autónomos clásicos (profesionales manuales y liberales y propietarios de pequeños y medianos negocios). En resumen, es una temática que seguro que resultará interesante para vuestros alumnos.

El segundo taller nuevo se llama Taller Inversión y tolerancia al riesgo. Este taller también va destinado a vuestros cursos de 3º y 4º de ESO y trata el buen uso del dinero desde la perspectiva de las inversiones. El objetivo del taller es que los alumnos comprendan el concepto de inversión y los riesgos que conlleva. Con ese fin, se definirán algunos temas ligados a la inversión como la rentabilidad esperada, el horizonte temporal de inversión o la liquidez. Asimismo, se enumerarán algunos de los tipos de inversión más comunes y se advertirá a la clase sobre las precauciones que se deben tomar antes de realizar una inversión. Como se puede ver, es una temática de gran utilidad para su futuro cercano.

 

Las competencias financieras que trabajaréis con ambos talleres son:

planificación y gestión de las finanzas; riesgo y beneficio; y Panorama financiero y conocimiento de los productos financieros.

 

Como el resto de los 8 talleres de educación financiera  que se desarrollan con la presencia de un empleado de BBVA, la duración de los talleres es de 50 minutos. En este enlace podéis ver las competencias que se trabajan en cada uno de dichos 8 talleres, así como las que se trabajan en una campaña de ahorro, que también cuentan con la presencia de un  empleado.

 

Tanto si queréis llevar a cabo alguno de estos talleres, como una campaña de ahorro, o bien alguno de los 63 talleres participativos sin presencia de empleado, solo tenéis que contactarnos fácilmente o bien inscribiros en el programa.

 

¡Esperamos que les saquéis el máximo partido!