Noticias

15/05/2018

¡Nuestra Aula Interactiva con Joan Roca fue todo un éxito!

El pasado miércoles 17 de abril celebramos en el Open Space de BBVA, en Madrid, una nueva edición de Aula Interactivas. Si la invitada del curso anterior fue la famosa tenista Garbiñe Muguruza, en esta ocasión pudimos contar con la presencia del famoso chef Joan Roca del restaurante el Celler de Can Roca.

Al encuentro acudieron los alumnos de tres centros participantes del programa Valores de futuro, concretamente, de 1º ESO del Colegio San José, del Colegio Divino Corazón y 6 alumnos de educación especial del colegio las Victorias.

El chef compartió con los alumnos su trayectoria profesional. Explicó cómo vive y ha vivido junto a sus hermanos el éxito y cuáles son las claves para hacerlo durar en el tiempo. Habló a los alumnos sobre su experiencia vital y sobre la influencia de sus padres, que todavía hoy juegan un papel entrañable en el día a día de su negocio preparando en su restaurante de menús la comida diaria para todo el equipo del Celler de Can Roca. 

Joan Roca destacó la importancia de la pasión por el trabajo y la motivación y la entrega que muestra todo su equipo para mejorar cada día un poco más. Resaltó la importancia que tiene la implicación y el compromiso en un oficio que representa tantas horas de dedicación y sacrificio personal. Deleitó a los alumnos y a todos los presentes con unas creaciones que cruzaban las fronteras de lo culinario para adentrarse en el terreno del arte e incluso en el de la ciencia.

Finalmente, el chef dio respuesta a las interesantes preguntas que le formularon los alumnos de los colegios presentes y a las de algunas personas que siguieron el encuentro en directo vía Facebook Live. Algunos alumnos mostraron curiosidad por aspectos relacionados con el negocio del Celler de Can Roca, y otros por cuestiones más anecdóticas y curiosas como por ejemplo si el hecho de ser zurdo resultaba un impedimento para triunfar en la vida.

El encuentro, que como hemos apuntado fue retransmitido en su totalidad por medio de Facebook Live, llegó a alcanzar 23 000 reproducciones y más de 65 000 usuarios en esta red se interesaron por la publicación. Si te lo perdiste puedes verlo haciendo click aquí.

Desde Valores de futuro agradecemos a todas aquellas personas que siguieron y compartieron el evento en redes sociales y esperamos que todos los espectadores del vídeo disfrutaran de las palabras de Joan Roca y sus opiniones sobre claves del éxito, la innovación y la creatividad. Ya estamos deseando que llegue la próxima edición de Aulas Interactivas. ¿Vosotros también?