Noticias

28/11/2018

Os presentamos los resultados del test de competencias financieras de Valores de futuro de BBVA

Esta es la tercera edición que Valores de futuro de BBVA desarrolla un test de competencias financieras para alumnos de ESO basado en áreas reconocidas por la OCDE. Estamos convencidos que esta herramienta resulta muy útil para ayudar a nuestros jóvenes a ser conscientes de la necesidad de recibir un sólida educación financiera y a desenvolverse de una manera óptima y beneficiosa en el futuro, haciendo un uso responsable del dinero, y participando plena y responsablemente en la sociedad.

Os presentamos los resultados del test que realizaron los alumnos de Secundaria a nivel nacional durante el marco de nuestro programa Valores de futuro 2017-2018.

En el Test de competencias financieras impulsado por Valores de futuro de BBVA participaron más de 1.450 alumnos que respondieron online a las 28 preguntas que lo conformaban.

El test, que está dividido en 4 áreas temáticas, obtuvo un 70% de respuestas correctas en Dinero y transacciones, un 70% en Planificación y gestión de las finanzas, un 63% en Riesgo y beneficio, y un 65% de aciertos en Panorama financiero, siendo la nota media obtenida de un 6,7 sobre 10.

El Test de competencias financieras de BBVA es uno de los muchos recursos de educación financiera que venimos ofreciendo a lo largo de estos 10 años de programa y es considerado de gran utilidad tanto por los profesores como los alumnos que lo llevan a cabo.  

En este curso hemos incorporado nuevas preguntas y se ha ampliado el test a los alumnos de 4º de ESO y se contestará el test en dos ocasiones en con el fin de evaluar si sus competencias mejoran después haber participado en nuestro programa. 

En esta edición, la participación en el test va sujeta a la realización de campañas de ahorro o talleres con la asistencia en las escuelas de un empleado. Si en vuestro centro queréis tener la oportunidad de realizar el test de competencias financieras de Valores de futuro de BBVA, informaros de cómo podéis hacerlo enviándonos un e-mail a info@valoresdefuturo.com. Si deseáis obtener más información sobre nuestro programa de educación financiera, podéis informaros e inscribiros aquí.