9047 Votos
Campañas de ahorro:
"Un patio más divertido"
9047 Votos
Campañas de ahorro:
"Un patio más divertido"
COLEGIO LA ASUNCION / Córdoba
Cuarto - Secundaria

Nuestro proyecto: 

Un Patio más Divertido” Dicho proyecto consiste en la restauración de nuestra zona de recreo, destinada al alumnado de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria , lozando nuestro patio con locetas de caucho de pavimento infantil e incorporando algún tipo de  juego ( tobogán, columpios, ...) en caso de que fuese posible.

En la ciudad de Montilla (Córdoba) siendo las 8.30 horas del día 18 de Enero, se reúnen el alumnado de 4° ESO del CDP LA ASUNCION (FUNDACIÓN SPINOLA), junto con la colaboradora del Proyecto "Valores de Futuro" representante del BBVA, Dña. María de los Ángeles Jiménez Jiménez, y la profesora del área Geografía e historia, Dña. Marisa Herrador Muñoz, del centro, con el siguiente orden del día:

  1. Explicación del programa "Valores de futuro"
  2. Establecimiento del proyecto a realizar
  3. Actividades a desarrollar durante el curso

Desarrollo.

1. Explicación del programa "Valores de futuro"

La representante del BBVA, explica al alumnado en qué consiste el programa de Valores de Futuro

2. Establecimiento del proyecto a realizar

Se fija el proyecto a realizar, el cual consiste en reestructurar el patio de nuestro centro, "Un Patio más Divertido" dicho proyecto consiste en la restauración de nuestra zona de recreo, destinada al alumnado de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria.

Nuestro centro, CDP LA ASUNCION, perteneciente a FUNDACION SPINOLA, es un centro concertado mantenido con fondos públicos, los cuales, año tras año, son insuficientes para afrontar los gastos en los que incurre el centro, es por ello, por el que nuestro sueño de restauración de la zona de Educación Infantil de años atrás, aún no se haya alcanzado.

El proyecto se lleva a cabo porque el suelo de la zona de recreo, está como a inicios del colegio, de cemento y se pretende no solo hacerlo más atractivo para el alumnado sino más seguro cubriéndolo con losetas de caucho de pavimento infantil. El proyecto asciende a un total de 12.000 euros.

3. Actividades a desarrollar durante el curso

Se planifican las distintas actividades para conseguir dicho proyecto:

  • Venta de roscas y chocolate. Con motivo de la festividad del día de la Candelaria, 2 de febrero, en el colegio se venderán roscas de pan y chocolate, con la finalidad de que todo el colegio desayune este dulce. Se nombra a las responsables de esta actividad. El precio de la rosca es de 2 euros.
  • Visita guiada al centro: Gracias al marco histórico en el que se encuentra ubicado nuestro centro. El colegio ha desarrollado un proyecto interdisciplinar de la “Casa Solariega”, donde radica nuestro centro. Se trata de una casa la cual fue donada por el Conde de la Cortina a la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón, para educar a la mujer montillana sin distinción de nivel social o económico. Es por ello como actividad final del proyecto interdisciplinar que está realizando todo el colegio, 4º ESO hará una visita guiada de la casa el día 28 de Febrero con motivo de la festividad del día de Andalucía. Dicha visita tendrá un precio de 1 euro.
  • Degustación Gastronómica de platos andaluces. Con motivo de la festividad del día de Andalucía, 28 de febrero, cada clase del colegio, montará un stand gastronómico (montados por el tutor de los alumnos y los padres de la clase) de platos andaluces y se venderán al precio de un 1 euro.

 

Ver acta adjunta con la explicación del programa.

 

01/04/2018
5586 visitas

MATERIALES ADJUNTADOS

5586 visitas

MATERIALES ADJUNTADOS